Trabajando para San Luis Potosí

TRABAJANDO

El Congreso del Estado llevó a cabo una mesa de trabajo institucional para avanzar en el análisis de la reforma electoral que se conformará con propuestas de los grupos y representaciones parlamentarias.

En la reunión estuvieron presentes la Presidenta de la Directiva e integrantes de la Junta de Coordinación Política, además del Secretario General de Gobierno y los representantes del Instituto Nacional Electoral, Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Tribunal Electoral y Fiscalía para Delitos Electorales.

Se propuso mantener la mesa de civilidad, con la participación de todos los grupos parlamentarios, como parte de una práctica institucional responsable con miras a un proceso electoral de altura.

Se busca garantizar que las y los potosinos cuenten con representantes dignos, y que en todo momento antepongan los intereses comunes a los intereses de carácter personal; además de consolidar a nuestro estado en seguridad, paz, y armonía social.

Se coincidió en homologar la normativa estatal con las disposiciones federales, además de aperturar foros diversos, donde se abordarán temas relacionados con la inteligencia artificial, blindaje contra criminales, así como la inclusión de aquellos que hoy están en los centros de reclusión y que deben de participar en los procesos.