Mueren todos los integrantes de banda musical Van Der Dijs tras los terremotos en Venezuela
En las últimas horas, se confirmó que todos los integrantes de la banda musical Van Der Dijs se encuentran entre las víctimas fatales de los devastadores terremotos de magnitud 7.2 y 7.5, ocurridos el pasado 24 de junio en Venezuela.
“El Centro Cultural de Arte Moderno CCAM se suma al duelo que embarga al sector musical del país y, especialmente, a la escena del Rock emergente, por el fallecimiento de los integrantes de la agrupación Van Der Dijs: Manuel van Der Dijs (Vocalista), Gabriel Gómez (Guitarrista), Xander Hernández (Bajo) y Abraham Foucault (Batería)”, expresó la entidad.
La agrupación formaba parte de la escena del rock emergente en Venezuela y realizaba conciertos en distintas regiones de su país, su última presentación fue el pasado 19 de junio en el CCAM y el próximo estaba programado para este 27 de junio en Punto Fijo, ciudad del estado Falcón.
El Centro resaltó la dedicación y pasión que los cuatro integrantes tenían por la música durante su presentación en las instalaciones del recinto hace apenas una semana, cuando fueron invitados para tocar en el ciclo de conciertos titulado El Hades, en Caracas.
La propuesta sonora de Van Der Dijs se caracterizaba por una fusión entre el rap-rock y el nu-metal. La banda solo tenía dos años de haberse formado, pero ya había sumado una notable popularidad en el país. Uno de los hitos que logró consolidar su carrera fue su destacada participación en el reconocido Festival Nuevas Bandas.
“Hoy, hacemos llegar nuestras condolencias a los familiares, amigos y seguidores de estos jóvenes y destacados artistas. En la historia del CCAM quedó su talento y, sobre todo, su energía desbordante, su simpatía y sus ganas de marcar su huella en los escenarios con su música”, afirmó el Centro.
