Violencia en Chilpancingo, Guerrero, ocasiona suspensión del transporte público y clases

Violencia en

La nueva ola de violencia que azota a Chilpancingo, Guerrero, ocasionó la suspensión del transporte público y de las clases la mañana de este lunes 29 de septiembre de 2025.

Medios locales detallaron que pocas unidades de transporte público salieron a dar servicio la mañana de este lunes, además de que varias escuelas no dieron clases.

Patrullas de la Policía estatal, Guardia Nacional y el Ejército recorren las calles de Chilpancingo tras los hechos violentos de los últimos días.

En distintos puntos de Chilpancingo fueron instaladas bases de Policía Estatal, Guardia Nacional y corporaciones federales, con patrullajes permanentes para impedir nuevos ataques en la zona.

https://twitter.com/i/status/1972687813880795508

Se estima que al mediodía del lunes 29 de septiembre el 40 por ciento del transporte público de la ciudad estaba operando.

El jueves 25 de septiembre se enfrentaron dos grupos delincuenciales que disputan territorios en Chilpancingo. Periodistas mostraron en redes sociales las evidencias del enfrentamiento.

El fin de semana fueron asesinados a balazos dos distribuidores de pollo del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla.

El domingo 28 de septiembre fue incendiado un camión que cubría la ruta Colotlipa-Chilpancingo, además de que fue atacada una camioneta tipo urvan, obligando a los pasajeros a descender de la unidad. Estas dos situaciones derivaron en la suspensión del servicio en Chilpancingo.

Hasta el momento, ninguna autoridad de Guerrero ha informado de personas detenidas por estos hechos de violencia en dicha zona de la entidad el fin de semana.