Un bebé tenía esperanza de vivir, pero sus padres eligieron rezar y murió a los días

Un bebé tenía

Un jurado en Oregón enfrentó recientemente un caso que puso en debate los límites entre la fe y la responsabilidad legal de los padres. Blair y Taylor Edwards, de 37 y 32 años, decidieron enfrentar la enfermedad de su hijo recién nacido con oraciones y aceite de oliva en lugar de acudir a un hospital.

De acuerdo con la fiscalía, el bebé, llamado Hayden, dejó de alimentarse y comenzó a tornarse de un color azul pálido dos días después de su nacimiento en junio de 2023. En lugar de buscar ayuda médica, la pareja optó por una práctica basada en su fe.

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

“Ellos esperaban que dentro de las manos de Dios, él estaría bien”, declaró en la audiencia el fiscal adjunto Russell Amos.

El informe del médico forense reveló que Hayden padecía una encefalopatía por bilirrubina aguda, provocada por ictericia. Una condición tratable si se recibe atención oportuna. Aunque no pudo asegurar con certeza absoluta que el pequeño habría sobrevivido con tratamiento inmediato, sí afirmó que existía una “muy, muy alta probabilidad” de que lo hiciera.

Lo más estremecedor del caso fue el retrato que dejó el propio forense: “Ese niño estuvo rodeado de personas que lo amaban mucho, pero esas mismas personas se sentaron más de cinco horas sin hacer nada para ayudarlo”.

Finalmente, el tribunal condenó a los padres a 30 días de cárcel por maltrato criminal en primer grado. Además, deberán llevar a sus hijos al pediatra de manera regular, mantener un seguro médico y notificar a su oficial de libertad condicional en caso de cualquier enfermedad o accidente.