Tiroteo masivo en un bar costero de Carolina del Norte deja varios muertos y heridos

Tiroteo masivo

Tres personas murieron y cinco resultaron heridas cuando un hombre en una lancha abrió fuego en la noche del sábado contra los clientes de un restaurante frente al agua en una marina de Carolina del Norte, dijeron las autoridades.

El bote se detuvo frente al American Fish Company, en Southport Yacht Basin, y el hombre armado abrió fuego, explicó ChyAnn Ketchum, portavoz de la ciudad de Southport.

Tras el ataque, un hombre que fue identificado como Nigel Max Edge, de 40 años, fue detenido por la Guardia Costera y acusado de tres cargos de asesinato en primer grado, cinco cargos de intento de asesinato y cinco cargos de agresión con arma mortal este domingo por la mañana. Los registros judiciales no indican que Edge cuente con un abogado, y los registros de la cárcel muestran que permanece bajo custodia sin fianza.

Oak Island dijo con anterioridad en un comunicado que una tripulación de la Guardia Costera de Estados Unidos había detenido a una persona que coincidía con la descripción del atacante, tras identificarla mientras colocaba una embarcación en una rampa pública de la ciudad.

Aunque todavía no se conoce el motivo, Coring buscó tranquilizar a los residentes asegurando que la violencia había terminado.

“Me siento en condiciones de decir que no creemos que exista ninguna amenaza adicional para la comunidad”, declaró.

[El FBI despide a por lo menos 15 agentes por su conducta en las protestas desatadas por la muerte de George Floyd]

El reporte inicial de un atacante activo en la marina provocó una respuesta de las autoridades. La ciudad de Southport instó a las personas de la zona a “permanecer en sus casas” y reportar a cualquier persona sospechosa a las autoridades a través del 911.

La Oficina del Sheriff del condado de Brunswick informó que fue una de las múltiples agencias de seguridad que respondieron al incidente.

“Por favor mantengan a todos los afectados, así como a nuestros socorristas, en sus pensamientos y oraciones”, dijo la oficina del sheriff.

Coring explicó que el FBI y la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos estaban colaborando en la investigación.

[Arrestan a esposo de mujer británica hallada muerta en Los Ángeles. Fiscales dicen que la mató “porque no perdía peso”]

“Somos una comunidad pequeña, una de esas donde todos se conocen”, dijo el jefe de policía. “Es simplemente una noche muy trágica”.

La marina o puerto deportivo se encuentra en la esquina sureste del estado, “donde convergen el canal intracostero, el río Cape Fear y el océano Atlántico”, según la organización turística estatal Visit North Carolina. El lugar está rodeado de restaurantes.