Se confirma lo peor de la Guerra de Israel y Palestina: la ONU declaró qué país es el “genocida” en la Franja de Gaza

Se confirma lo

El conflicto entre Israel y Palestina se intensifica en Medio Oriente. Tras el enfrentamiento bélico entre Israel e Irán, el país hebreró dejó de mirar al Este y giró sus misiles y punto de ataque al suroeste, junto a la Franja de Gaza. Los ataques actuales son la respuesta a una escalada de violencia y a los recientes ataques entre Hamás e Israel, que marcan un panorama de guerra sin precedentes.

En las últimas horas, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU conocido por sus siglas como CDHNU, confirmó lo que el mundo temía que estuviera pasando en la Franja de Gaza con los ataques entre israelíes y palestinos. Según un informe del organismo y que dio a conocer la agencia de noticias DW, Israel “cometió cuatro de los cinco actos genocidas” estipulados en la Convención sobre el Genocidios de la ONU de 1978.

La ONU acusó a Israel de cometer ataques genocidas contra Palestina

La Comisión de Investigación de la ONU que trabaja en el Territorio Palestino Ocupado por Israel está dirigido por Navi PIllay, ex jefa de derechos humanos d ela ONU. Según trascendió, este organismo acusó a Israel de cometer actos genocidas en la Franja de Gaza. “Es evidente que existe la intención de destruir a los palestinos en Gaza mediante actos que cumplen los criterios establecidos en la Convención contra el Genocidio”, reza el informe.

La CDHNU afirma que son los altos mandos y principales autoridades en Israel las personas responsables de los actos de genocidoi en Franja de Gaza contra los palestinos. “La comisión concluyó que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el presidente Isaac Herzog y el ex ministro de Defensa, Yoav Gallant, habían incitado a la comisión de genocidio”, reportó la DW.

• Matanzas en la Franja de Gaza

• Bloqueos a la ayuda

• Desplazamiento Forzado

• Destrucción de una clínica de fertilidad

La ONU instó a la comunidad intencional para que tomen carta en el asunto y ponga fina al genocidios, tomando a la vez medidas para que los culpables sean castigados y respondan por los actos cometidos.

Israel desconoce el informe de la ONU y rechaza las acusaciones

Tras conocerse el informe de la CDHNU, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, a cargo del funcionario público, Israel Katz, negó de forma categórica las acusaciones de la ONU dejando entrever que se trataría de un informe sesgado por el anticemitismo.

“Israel rechaza categóricamente este informe distorsionado y falso y pide la abolición inmediata de esta Comisión de Investigación”, manifestó el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

Desde Israel redoblaron la apuesta y sacaron una carta inesperada sugiriendo que el informe de la CDHNU estaría sesgado debido a que “los miembros del equipo que redactó el informe, incluido un ex juez de la Corte Penal Internacional, eran ‘representantes de Hamás'”.

 Los actuales ataques en la Franja de Gaza y las acusaciones de la ONU contra Israel desgrimen un escenario de guerra con consecuencias alarmantes para la región y el mundo.