Se blinda Sinaloa ante violencia: llegan otros 90 elementos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzó la presencia militar en el estado de Sinaloa con la llegada de 90 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, quienes aterrizaron este domingo 27 de julio en la Base Aérea Militar No. 10 en Culiacán.
El despliegue forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y se suma al operativo que ya mantenía la 9/a Zona Militar en el estado, con apoyo de unidades de Fusileros Paracaidistas, Guardia Nacional y Fuerza Aérea Mexicana.
Elementos de la Base Militar de Santa Lucía fueron enviados a Sinaloa
La movilización fue anunciada por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de sus redes sociales, donde informó que los elementos partieron desde la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, en el Estado de México, a bordo de un avión tipo C-130 Hércules de transporte pesado.
La Sedena detalló que la misión de estos grupos tácticos es inhibir la violencia y fortalecer el estado de derecho, en estrecha colaboración con las autoridades de los tres niveles de gobierno. El objetivo de esto, es preservar el orden y garantizar la paz pública, en momentos donde Sinaloa ha enfrentado hechos delictivos que han puesto en alerta a la población.
Cabe destacar que este refuerzo se da a pocos días de la llegada de otros contingentes especiales los pasados 22 y 23 de julio, lo que evidencia una respuesta estratégica del Gabinete de Seguridad ante los recientes brotes de violencia en la región.