Robbie Williams advierte sobre problemas de visión por medicamento para bajar de peso

Robbie Williams

El cantante británico Robbie Williams, de 51 años, ha encendido las alarmas entre sus seguidores tras revelar problemas de visión borrosa que, según él, podrían estar relacionados con el medicamento que utiliza para mantener su figura delgada.

En una reciente entrevista con The Sun, el intérprete de éxitos como Feel, Angels y Rock DJ, explicó que lleva tiempo viendo borroso y que la situación ha ido empeorando:

“Llevo un tiempo viendo borroso, y cada vez va a peor… no creo que sea por la edad; creo que son las inyecciones”, declaró Williams.

El cantante aprovechó la ocasión para alertar sobre los riesgos de algunos tratamientos médicos:

“Quiero advertir a la gente que lea esto de los riesgos potenciales, para que se asegure de investigar. Fui un consumidor bastante precoz de las inyecciones, pero lo que también estoy notando es que mi vista no es muy buena”.

Problemas de visión en conciertos y eventos deportivos

Williams relató que durante un partido de futbol, apenas podía distinguir a los jugadores, describiéndolos como “manchas en un campo verde”. Además, señaló que durante sus conciertos le cuesta enfocar los rostros del público, lo que le genera preocupación.

“Todo el mundo lo está experimentando. Yo le digo a la gente: ‘Borroso, ¿verdad?’. Y dicen: ‘Oh Dios mío, ¿es por eso?’”, explicó.

Esto sugiere que otras personas que utilizan estas mismas inyecciones podrían enfrentar efectos similares.

Ozempic: el medicamento bajo cuestionamiento

En una entrevista de 2023 con The Independent, Williams reveló que utiliza Ozempic, un medicamento que se administra por inyección semanal y está indicado principalmente para el tratamiento de la diabetes tipo 2 en adultos, aunque algunas personas lo emplean para controlar el peso junto con dieta y ejercicio.

Para Robbie, el aumento de peso afecta no solo su imagen, sino su salud mental:

“Es terriblemente catastrófico para mi salud mental aumentar de peso. Mi voz interior es intolerante y cruel frente a la gordura. Es enloquecedor”.

El cantante también compartió cómo interpreta los comentarios externos sobre su delgadez:

“Cuando la gente te dice que está preocupada por tu aspecto, piensas: ‘Lo he conseguido’. Y cuando la gente me dice: ‘Nos preocupa que estés demasiado delgado’, eso se traduce en mi cabeza como ‘lo logré: he llegado a la tierra prometida’”.