Reaparece fan número 1 del ‘Divo de Juárez’ gracias a la docuserie de Netflix

Casi 40 años después de su sorprendente intervención en un concierto de Juan Gabriel, la fan número 1 del ‘Divo de Juárez’ resurgió gracias a la docuserie de Netflix y así fue como revivió el momento.
Netflix está de estreno con Juan Gabriel: Debo, puedo y quiero, la serie documental que muestra la vida del ‘Divo de Juárez’ desde su propia perspectiva. Con medio millón de archivos desconocidos para el público, la directora María José Cuevas presentó a las audiencias de todo el mundo una mirada privada a los días de Alberto Aguilera Valadez y su alter ego sobre los escenarios, Juan Gabriel, mientras recopilaba momentos trascendentales de su trayectoria personal y artística.
Pasando por su primer hit musical, su presentación inédita en el Palacio de Bellas Artes e incluso una celebración especial de su cumpleaños en el Baby’O, los momentos resaltados en la docuserie de Netflix son numerosos, pero hay uno que sobresale significativamente por los fans. Existe uno en la producción donde Juan Gabriel hace un dueto con un asistente del público, aunque no cualquiera pues se trata de una niña que canta desgarradamente sus canciones.
La vez que Juan Gabriel hizo dueto sobre el escenario con una niña
El concierto en cuestión ocurrió en la Plaza Calafia de Toros de Mexicali en 1986, mismo en el que la fan vestida de blanco y con una bolsa negra canta a dueto en su asiento mientras que el cantautor nacido en Parácuaro interpreta junto con ella desde el escenario la melodía “Yo No Sé Qué Me Pasó”. La situación fue aplaudida por los demás espectadores, pero la verdadera sorpresa fue que Netflix encontró a la fanática 39 años después y la invitó a recrear el recuerdo.
En un TikTok donde compara ambas interpretaciones, la de los 80 y la actual, la fanática Alicia González compartió cómo verse en la serie de streaming fue un sueño hecho realidad: “Un dueto con el maestro Juan Gabriel, mi eterno agradecimiento a Netflix Latinoamérica por hacerme revivir este momento único en mi vida, realmente soy la fan #1 de Juan Gabriel. Gracias a todos por sus comentarios tan bonitos, recordar es vivir”.
Por su parte, el video publicado en la cuenta de Netflix, que alcanzó más de cuatro millones de reproducciones, señala que se trata de la auténtica fan que sorprendió al mismísimo Juan Gabriel en su concierto de aquella década: “¡La encontramos! Ella es Alicia González y sigue cantando y emocionándose con Juan Gabriel como cuando era solo una niña”. Si aún no ves Juan Gabriel: Debo, puedo y quiero, recuerda que los cuatro episodios ya se encuentran disponibles en Netflix.
