Periodistas quedan varados entre fuego cruzado en El Pozo Imala; balacera dejó al menos 6 civiles muertos

Periodistas quedan

Periodistas de nota roja quedaron varados en medio del fuego cruzado durante la tarde de este lunes en el intenso enfrentamiento registrado en El Pozo, en Imala, Culiacán, con un saldo preliminar de al menos seis personas muertas.

Los comunicadores acudieron a la zona el domingo tras recibir un reporte de privación de la vida de varias personas, pero al arribar quedaron en medio de un enfrentamiento entre grupos armados en esa comunidad.

La Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio condenó el hecho por medio de un comunicado.

“Lamentamos los actos de violencia registrados en la sindicatura de Imala, donde algunos colegas fueron atacados a balazos por grupos antagónicos de la delincuencia organizada, mientras realizaban una cobertura periodística”, se lee en el mensaje.

Se señala que desde hace 10 meses los integrantes de los medios de comunicación en Sinaloa han sido víctimas de amenazas e intimidaciones en el ejercicio de su labor de informar, mientras se ha exigido a las autoridades garantizar coberturas seguras para los periodistas.

Tras los hechos, elementos de las Fuerzas Federales arribaron a la zona.

Mientras que, datos recabados indican que el primer hecho violento se registró el pasado domingo entre grupos antagónicos, dejando un saldo de tres personas abatidas, mientras que el segundo ocurrió este lunes en el momento en que arribaban los periodistas a la zona.

Hasta el momento no se ha confirmado la identidad de los fallecidos ni el número exacto de víctimas mortales. Los periodistas lograron refugiarse en un domicilio de la zona, resultando ilesos. La unidad de un medio de comunicación registró varios impactos de proyectil.