Paola Rojas perdona a Zague: revela cómo sanó cuerpo y alma tras escándalo
Paola Rojas sorprendió con una revelación que pocos esperaban: ha perdonado a su exesposo, el exfutbolista Luis Roberto Alves «Zague», siete años después del escándalo que terminó con su matrimonio.
“Ya sanó mi cuerpo y mi alma”, dijo la periodista en una entrevista con Yordi en la que recordó que el humor ha sido clave para cerrar esa etapa. “Es muy disfrutable poderme reír públicamente de algo que fue tan fuerte, doloroso, que hasta me enfermó físicamente… el humor es sanador”, confesó.
La periodista, madre de dos hijos junto a ahora comentarista, también habló del infierno que vivió tras la difusión del video íntimo en 2018, que convirtió su vida en blanco del escarnio digital.
“El acoso mediático fue lo más doloroso”
Aunque mantuvo silencio durante mucho tiempo, Paola hoy reconoce que lo más devastador no fue la traición, sino el odio en línea: “De todo, lo que más me lastimó fue el acoso mediático y los ataques digitales que eran tan obscenos y violentos… sí fue muy fuerte. Es muy fuerte esa energía, ese juicio, pesa y sí duele, lastima, pero también forja”.
Aun con lo vivido, Rojas asegura que mantiene una relación cordial con Zague, especialmente en momentos clave como la pérdida de sus padres: “Hemos compartido lo importante… nos han vinculado los momentos importantes”.
“Mi prioridad fueron mis hijos”
Sobre cómo protegió a sus hijos del escándalo, Paola fue contundente: “Esa era mi angustia prioritaria, que a ellos los lastimaran. Aislar mediáticamente a dos niños es muy complicado… su comunidad escolar fue maravillosa, hubo mucha solidaridad, contención, cobijo”.
Destacó que hasta donde sabe, nadie molestó a sus hijos gracias al respaldo de su entorno. Así, logró evitar que fueran arrastrados por el escándalo mediático más viral de los últimos años.
¿Qué pasó con Zague?
Todo se desató en 2018, cuando se filtró un video íntimo de Zague, que rápidamente se viralizó en redes sociales. La ola de memes, burlas y ataques no tardó en alcanzar a Paola. Aunque inicialmente ambos guardaron silencio, el daño era irreversible. Meses después, la periodista confirmó su separación.
“Fue una decisión necesaria para proteger mi bienestar y el de mis hijos”, explicó en entrevistas previas. Hoy, con distancia, Paola afirma que ha sanado y está más fuerte que antes con muchos proyectos en puerta.
