Ocultan nuevo mural de Banksy en la fachada de los Reales tribunales de justicia

Un nuevo grafiti de Banksy apareció ayer en un tribunal londinense, en el que se ve a un juez amenazante con su mazo, ante un manifestante en el suelo, dos días después del
arresto de 900 personas durante una manifestación en apoyo a la organización Palestine Action.

900 PERSONAS han sido arrestadas en Londres por el apoyo al grupo Palestine Action.
El mural apareció en una de las fachadas exteriores de los Royal Courts of Justice (Reales Tribunales de Justicia), en Londres, haciéndose eco del debate sobre la libertad de expresión en Reino Unido, reavivado por la reciente detención de un creador de series.
Banksy, cuya identidad sigue siendo un misterio, reivindicó la autoría publicando una foto en su cuenta de Instagram.
Rápidamente ocultado tras unas vallas y vigilado por agentes de seguridad, el grafiti muestra a un juez, con la tradicional toga y peluca, levantando su mazo sobre un manifestante tumbado, de espaldas, cuya pancarta en blanco está manchada de sangre.
Alrededor de 900 personas fueron arrestadas el sábado en Londres durante una protesta en apoyo al grupo Palestine Action, proscrito desde finales de julio en virtud de la ley antiterrorista.
El gobierno británico proscribió a Palestine Action, en virtud de la ley antiterrorista de 2000, después de que varios de sus miembros irrumpieran en una base de la Fuerza Aérea Británica y provocaran daños.
Más de mil 600 personas han sido arrestadas desde julio, y 138 han sido inculpadas por apoyar o incitar al apoyo a una “organización terrorista”. Estas personas deben ser juzgadas y la mayoría se enfrenta a penas de hasta seis meses de prisión.
Defend Our Juries (Defender a nuestros jurados), la organización detrás de estas manifestaciones, consideró que la nueva obra de Banksy retrata “la brutalidad del Estado contra los manifestantes que se oponen a la prohibición de Palestine Action”.
En Reino Unido, el debate sobre la libertad de expresión se reavivó tras el arresto, el 1 de septiembre, del creador de series Graham Linehan por haber difundido mensajes contra las personas transgénero en redes sociales.