Muere alcalde electo Arnulfo Rodríguez, mientras conducía hacia un hospital

Muere alcalde

El alcalde electo de Banderilla, Arnulfo Rodríguez González, falleció de un presunto infarto durante la noche de este viernes 18 de julio, cuando conducía su vehículo sobre una importante avenida de la ciudad de Xalapa, la capital del estado de Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron sobre la avenida Lázaro Cárdenas, casi a la altura de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) y con dirección al puerto jarocho. El conductor circulaba en la zona del fraccionamiento Pomona y del puente Bicentenario cuando comenzó a sentirse mal. Fue auxiliado por paramédicos pero no logró estabilizarse y murió en el sitio.

Al lugar llegaron paramédicos del Grupo Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes confirmaron el deceso. Después arribó personal de la Dirección General de Servicios Periciales. Arnulfo presuntamente iba acompañado de su familia cuando sufrió el presunto paro cardiaco y ellos llamaron al número de emergencia 911 para solicitar el auxilio y recibiera la atención lo antes posible.

¿Quién era Arnulfo Rodríguez?

Rodríguez González era Ingeniero Agrónomo Zootecnista egresado de la Universidad Autónoma Chapingo (UACH), también fue secretario técnico de Fondo Ambiental Veracruzano y ganó la elección el pasado 1 de junio, siendo abanderado del Partido Acción Nacional (PAN).

Entre sus propuestas en busca del crecimiento de Banderilla planeaba convertir al municipio en un atractivo para el establecimiento de empresas prestadoras y proveedoras de bienes y servicios, las cuales son importantes dispersoras de la economía regional y generadoras de empleos directos e indirectos.

Estaba consciente de que para lograrlo debía garantizarse infraestructura urbana, agua suficiente, conectividad, energía eléctrica, seguridad y otros servicios básicos como clínicas de salud, instituciones bancarias, entre otros.

Después de obtener el triunfo en la elección, también dio a conocer que uno de los principales reclamos de las familias de Banderilla es la insuficiente agua potable, así como el reparto inequitativo del sistema de tandeo a través de pipas, un problema que debía atenderse de manera prioritaria al asumir la alcaldía el 1 de enero de 2026.