‘Mis fans son mis Grammy’: Yuri habla de su vigencia, su fe y su nuevo disco Señora

'Mis fans son

A casi cinco décadas de trayectoria, Yuri puede decir que se siente feliz y plena, tanto en lo personal como en lo profesional. Cuenta con el cariño del público, el amor de su familia y muchas ganas de seguir en la música, innovando no solo en el lanzamiento de canciones, sino también en sus videos o en cada gira que monta, siendo la más reciente la llamada Icónica.

Ahora, la artista alista un álbum que llevará por título Señora, en el que incluye versiones de clásicos como Qué ganas de no verte nunca más o Sin él, motivo por el que charló con El Siglo de Torreón, en donde también mencionó detalles de su visita este sábado a la Comarca Lagunera.

“Soy una mujer que durante casi cinco décadas he trabajado por seguir vigente, que no es fácil; he laborado en siempre darle lo mejor a mi público, he buscado a cada instante ser disciplinada. Me encanta hacer música y no quedarme con el pasado, que es padrísimo porque me ha dejado muchas cosas nuevas; sin embargo, hay que renovarse y crear cosas distintas, lo que me permite continuar y eso me hace también ser una mujer icónica”, dijo desde su hogar.

Yuri perpetuamente tiene algo que hacer, no para. Ella misma se define como “hiperactiva”, aunque eso sí, no descuida a su familia y en la charla relató cómo logra ese equilibrio.

“Ese equilibrio me lo da Dios, quien me da mis cachetadas guajoloteras cuando la balanza se inclina hacia el trabajo. Para mí, hoy en día, mis prioridades son Dios, mi familia y mi trabajo. Si estoy bien con mi familia y con Dios, automáticamente el trabajo se da mejor, pero si no le echo ganas a lo familiar o a lo espiritual, la paso muy mal”, explicó.

Aunque la rubia sabe bien que cuenta con un cúmulo de fans en todos lados, ella de igual manera es seguidora de artistas que admira y respeta.

“Siempre hay que sorprender al público, por eso admiro a las grandes como Cher, Lady Gaga, Madonna, Beyoncé, Jennifer López. Esas mujeres son mis maestras”, mencionó.

Ahora que anda de gira, la cantante expresó que ha llorado en sus conciertos cuando ve la entrega de sus fans.

“La gira Icónica me ha dado, no trabajo, extra de trabajo… pero estoy feliz de ver a un público que cuando va a mis espectáculos me ovaciona de pie. Sentir el amor y el reconocimiento de mi gente son mi mayor premio, son mis Grammy”, afirmó.

Sobre su visita a la Comarca Lagunera el 21 de febrero, día en el que ofrecerá un concierto en el Coliseo Centenario, comentó que ya tiene ganas de reencontrarse con sus laguneros.

“Estoy feliz de ir con ustedes, que son bien neta y cariñosos. Les llevo ahora este Iconic Tour. Son dos horas y 20 minutos de puros éxitos, 15 cambios de vestuario y 5 pelucas porque me voy a transformar en la Yuri de los ochenta, en la de los noventa, en la de los dosmiles”, adelantó.

Sobre su próximo material discográfico, la intérprete confirmó que ya está listo.

“Se llamará Señora y saldrá el 9 de abril. Como primer sencillo dimos a conocer Qué ganas de no verte nunca más, que grabó Lupita D’Alessio en 1986, y viene como segundo corte, Sin él, que popularizó Marisela. Por medio de este álbum hago un homenaje a mis colegas… Grabé estas melodías con gran respeto sin querer expresar que mi versión será la mejor porque las segundas versiones nunca serán mejores que las originales”, detalló.

En cuanto a sus éxitos, Yuri reveló que sí tiene su melodía consentida.

“Obvio es Maldita primavera porque es una canción icónica que ha traspasado generaciones. Esa rola la canto en automático, va de ley en cada show”, compartió.

Antes de terminar la charla, Yuri reveló qué escucha en sus momentos libres.

“En mis pocos tiempos de relajación, me fascina escuchar música cristiana y relax; les confieso que de las nuevas generaciones mi máximo es Taylor Swift, amo todo lo que emprende”, puntualizó, en referencia a Taylor Swift.