Lujos, sexo y explotación: el escándalo del ‘apóstol’ de Florida que dejó 57 víctimas en una mansión

Lujos, sexo

Una redada del Buró Federal de Investigaciones (FBI) reveló 57 víctimas de trabajos forzados que vivían en espacios reducidos en una lujosa mansión de Florida vinculada a los líderes de una iglesia, informaron autoridades federales.

El allanamiento, cuyo objetivo era una mansión de Tampa donde residía uno de los líderes, se llevó a cabo en agosto, pero registros judiciales presentados recientemente revelaron nuevos detalles, como la magnitud de las presuntas operaciones ilegales de la organización, informó WTVT.

David Taylor, de 53 años, y Michelle Brannon, de 56, están acusados de ejecutar un esquema de trabajo forzado y lavado de dinero a través de su iglesia, Kingdom of God Global Church (Iglesia Global del Reino de Dios), de acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos. La iglesia tiene su sede en Michigan. Hasta el 2 de octubre no había información disponible sobre los abogados de Taylor y Brannon.

Taylor, quien se hace llamar “Apóstol”, y Brannon, su “directora ejecutiva”, establecieron centros de llamadas en todo el país, atendidos por seguidores que trabajaban largas jornadas sin remuneración y se encargaban de recaudar donaciones, según informaron las autoridades.

Las autoridades afirman que “obligaban a sus víctimas a laborar en sus centros de llamadas y a trabajar para Taylor como sus ‘portadores de armas’”.

“Los portaescudos eran los sirvientes personales de Taylor que atendían sus demandas las 24 horas del día. Taylor y Brannon controlaban cada aspecto de la vida diaria de sus víctimas”, afirmaron los investigadores federales. No se les permitía ir a ningún sitio sin permiso y dormían en las instalaciones donde trabajaban o en una “casa ministerial”, según las autoridades.

El plan de Taylor y Brannon era extenso, apuntaron las autoridades, y operaba en Michigan, Texas, Florida y Missouri. Taylor fue arrestado en Carolina del Norte y Brannon en Florida. Brannon vivía en la mansión de Tampa allanada por el FBI, informaron los medios.

Mientras Brannon vivía en un espacio amplio y confortable, rodeada de lujosas comodidades, las 57 víctimas de la casa vivían en espacios reducidos, a menudo improvisados, informó WTVT, citando documentos judiciales.

Millones de dólares y abusos constantes

Los centros de llamadas generaron 50 millones de dólares para la Iglesia Global del Reino de Dios en los últimos 10 años, señalaron las autoridades.

“Taylor estableció metas de donación inalcanzables para las víctimas que trabajaban en los centros de llamadas”, declararon las autoridades. “Si las víctimas desobedecían una orden o no alcanzaban sus metas económicas, Taylor y Brannon las castigaban con humillación pública: abuso psicológico, arrepentimiento forzado, privación del sueño, agresiones físicas y amenazas de juicio divino en forma de enfermedad, accidentes y condena eterna”.

En la mansión, las autoridades afirman haber encontrado “múltiples estatuas de piedra de tamaño natural y pilares decorativos de gran valor, recientemente entregados para la instalación de jardines en los terrenos de la propiedad, siete sedanes Mercedes Benz y dos Bentley”, así como 500,000 dólares en lingotes de oro en la habitación de Brannon, informó WTVT.

Pero el dinero y la mano de obra gratuita no eran los únicos objetivos, afirman las autoridades.

Según los funcionarios, “Taylor exigía que sus escuderos transportaran a las mujeres desde las casas ministeriales, aeropuertos y otros lugares hasta la ubicación de Taylor y se aseguraba de que las mujeres transportadas tomaran anticonceptivos de emergencia Plan B”.

Taylor afirmó haber tenido “múltiples encuentros cara a cara con Dios” y dijo ser “el mejor amigo de Jesús”, informó WDIV, citando registros judiciales.

Exigencias sexuales y pruebas gráficas

A menudo exigía videos y fotos sexualmente explícitos a las mujeres de la organización, y los investigadores afirman haber encontrado miles de esos videos, informó el medio.

En el teléfono de Brannon, los investigadores encontraron un video explícito enviado a Taylor por una mujer que lloraba y se disculpaba por la demora en terminar su tarea, informó WDIV.

Taylor y Brannon enfrentan ahora cargos de trabajos forzados, conspiración para realizar trabajos forzados y conspiración para lavar dinero, dijeron las autoridades. Ambos serán juzgados en un tribunal de Michigan.