La solución de Warner para hacer frente a toda su deuda millonaria: adiós a Discovery y la vuelta de HBO Max

La solución de

Discovery mueve ficha para paliar las pérdidas y reconducir su situación. La compañía dirigida por David Zaslav ha anunciado que se dividirá en dos empresas diferentes. Una de ellas estará dedicada a la televisión tradicional, mientras que la otra se centrará en el negocio del streaming, es decir, en producciones para Max —que cambiará de nombre y pasará a denominarse nuevamente HBO Max—.

Zaslav, hasta ahora consejero delegado de toda la compañía, se encargará de dirigir la división de streaming. Por otro lado, Gunnar Wiedenfels, CFO de Warner Bros. Discovery, liderará la empresa de televisión.

La nueva estrategia se materializará el año que viene

Según informa Variety, el proceso de división se completará a mediados de 2026, aunque todavía está sujeto a posibles cambios en algunas de sus condiciones. La deuda de más de 38.000 millones de dólares recaerá sobre la empresa de televisión tradicional.

“Operando dos compañías distintas y optimizadas vamos a empoderar estas icónicas marcas con un foco más afinado y una flexibilidad estratégica que se necesita para competir de manera más efectiva en el terreno cambiante de los medios actuales”, ha declarado Zaslav.

La compañía de streaming englobará los estudios de cine, HBO, Max y Warner Bros. Games. La de televisión recogerá los canales de Warner TV, lo que incluye Discovery+ y el canal CNN.

HBO prepara importantes producciones de cara al año 2026. Tras el retraso de ‘El caballero de los siete reinos’, el universo de fantasía de George R.R. Martin repetirá con la tercera temporada de ‘La casa del dragón’. Ese mismo año también se estrenará la esperada serie de ‘Harry Potter’. 2027 es el año de ‘El señor de los anillos: La caza de Gollum’, la película dirigida y protagonizada por Andy Serkis.