La actriz Jessica Chastain critica la decisión de Apple TV de suspender el estreno de su nueva serie tras el asesinato de Charlie Kirk

La actriz y productora estadounidense Jessica Chastain expresó públicamente su desacuerdo este miércoles con la suspensión del estreno de su miniserie The Savant, una decisión de Apple TV+ que presuntamente responde al clima político de EE.UU. que ha generado el asesinato del activista conservador Charlie Kirk.
En la serie de 8 episodios, de la que Chastain es productora ejecutiva, la actriz interpreta a una investigadora encubierta que se infiltra en foros de internet y se hace pasar por una supremacista blanca para identificar a posibles extremistas.
Aunque su estreno estaba programado para el 26 de septiembre, Apple TV+ lo suspendió “tras una cuidadosa consideración” y sin dar una fecha futura ni una explicación pública.
La suspensión llega cuando EE.UU. atraviesa un intenso debate político y social sobre la libertad de expresión y el extremismo político luego del asesinato el 10 de septiembre de Charlie Kirk, un popular activista conservador y simpatizante del presidente Donald Trump.
Algunas figuras mediáticas, como el comediante Jimmy Kimmel, han enfrentado problemas por haber expresado opiniones sobre el caso de Kirk.