Keanu Reeves paga miles de dólares al mes para eliminar cuentas falsas que suplantan su identidad

Keanu Reeves paga miles de dólares al mes para eliminar cuentas falsas que suplantan su identidad en redes sociales como TikTok o Instagram.
Keanu Reeves, conocido por ser estrella de Matrix y John Wick, no es muy asiduo a las redes sociales, y es por ello que es bastante habitual que ciertas cuentas en Instagram, TikTok o Facebook se hagan pasar por él.
Por esta razón, el propio actor está pagando varios miles de dólares a una empresa especializada para combatir a los imitadores o cuentas falsas que circulan por redes sociales como TikTok e Instagram, entre otras.
Según The Hollywood Reporter, Keanu Reeves ha contratado una firma llamada Loti, que es la encargada de emitir decenas de miles de solicitudes de eliminación de cuentas falsas cada año.
Y es que, claro, el vacío de su falta de presencia oficial en redes sociales está siendo aprovechado por estafadores, quienes crean perfiles falsos para emitir mensajes de todo tipo, o incluso publicitar productos sospechosos.
Esto sucede cada vez más con el auge de la inteligencia artificial generativa, que facilita la creación de imágenes, audios y vídeos falsos de personajes conocidos.
Keanu Reeves no es el único en esta cruzada. En los últimos años, otros actores de renombre han denunciado el uso no autorizado de su imagen o voz mediante inteligencia artificial.
En todo caso, a pesar de este tipo de preocupaciones, Keanu Reeves sigue muy activo en la gran pantalla. Recientemente ha aparecido en el spin-off de John Wick, y actualmente está trabajando en BRZRKR, la adaptación cinematográfica de su cómic para Netflix. Por otra parte, John Wick 5 ya está en desarrollo.