Israel elimina al nuevo alto comandante militar iraní tras acabar con su predecesor

Israel elimina al

Un alto general iraní Shadmani, nombrado en su cargo tras la muerte de su predecesor en los primeros ataques israelíes contra Irán, fue eliminado ayer en un ataque aéreo, según informaron las fuerzas armadas.

El mayor general Ali Shadmani dirigió el Cuartel General Central Khatam-al Anbiya, también conocido como el comando militar de emergencia de Irán, durante unos cuatro días.

Shadmani había reemplazado al mayor general Gholam Ali Rashid, quien murió el viernes en los primeros ataques israelíes contra Irán en los que Israel eliminó a varios altos mandos..

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirman que Shadmani era de facto el comandante militar de mayor rango de Irán, el “jefe del Estado Mayor de Guerra”, y se consideraba la figura militar restante más cercana al líder supremo de Irán, Ali Jamenei, según The Times of Israel.

“Comandaba tanto a la Guardia Revolucionaria como a las Fuerzas Armadas Iraníes“, afirman las FDI.

El ejército afirma que, bajo el mando de Shadmani, el Cuartel General Central de Khatam-al Anbiya era responsable de gestionar las operaciones de combate y aprobar los planes de ataque de Irán.

En sus diversas funciones, influyó directamente en los planes ofensivos de Irán contra el Estado de Israel, según las FDI.

Las FDI afirman que Shadmani se desempeñó anteriormente como subdirector del Cuartel General de Khatam-al Anbiya y jefe de operaciones de las fuerzas armadas iraníes.