Hay dos menores: detienen a cinco personas con armas de grueso calibre en Culiacán
Como parte de los operativos del Grupo Interinstitucional, la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Verona Hernández Valenzuela, informó que este jueves fueron detenidas cinco personas en Culiacán, dos de ellas menores de edad, a quienes se les aseguraron armas de alto poder, cargadores, municiones y vehículos.
De acuerdo con el reporte, entre lo incautado se encuentran tres fusiles AK-47, de los conocidos como “cuernos de chivo”, así como tres pistolas, tres cargadores de plástico para AK-47, dos con 25 cartuchos y uno con 21, por mencionar algunas cosas.
“Así como un cargador de disco calibre 7.62 x 39 desabastecido, un cargador de disco con cinta metálica con 100 cartuchos, 232 cartuchos calibre 7.62 x 39, 24 cartuchos calibre 9 milímetros y cuatro cartuchos calibre 380, dos vehículos, una camioneta de la marca Toyota línea Tacoma y un vehículo de la marca Jeep línea Gladiador”, agregó.
En otro hecho, Hernández Valenzuela mencionó que elementos del Grupo Interinstitucional atendieron un reporte de disparos en el sector La Conquista, en Culiacán, donde localizaron un vehículo Hyundai de color gris, línea HB-20, modelo 2024 y con reporte de robo. En su interior se encontró un fusil Barrett calibre .50, cuatro armas largas tipo M4 calibre 5.56×45, un fusil Mini Draco calibre 7.62×39, además de una pistola Glock calibre 9 mm y un revólver calibre .44 Magnum.
Asimismo, en la zona norte de la capital se aseguró un domicilio y dos vehículos. En una de las unidades se halló otro fusil Barrett calibre .50, dos fusiles M4, dos armas cortas, cargadores y municiones. El inmueble permanece bajo resguardo a la espera de una orden técnica de investigación.
En Navolato, expuso que fue detenido un hombre que viajaba en un vehículo con reporte de robo, mientras que en Mazatlán se recuperaron tres motocicletas robadas.
Finalmente, la vocera de la SSPE señaló que, como parte del operativo para localizar y erradicar laboratorios, se detectaron cinco áreas de almacenamiento de materiales químicos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas en comunidades de Culiacán, Elota y Cosalá.
La funcionaria reiteró el llamado a la ciudadanía a hacer un uso responsable de la línea de emergencias 911 y el 089, el cual está disponible para denuncias anónimas de quienes sean víctimas o testigos de algún delito.
