«¡Fuera ICE!», clama Bad Bunny en entrega de los Grammy

¡Fuera ICE!

La ceremonia de entrega de los premios Grammy en su edición 68, celebrada en el Crypto Arena de Los Ángeles, estuvo marcada por el apoyo a la comunidad latina en Estados Unidos ante las estrictas políticas migratorias del presidente Donald Trump.

Tras ganar el Mejor Álbum a Género Urbano, Bad Bunny expresó en su discurso: “Fuera ICE; no somos animales, somos humanos y americanos. También quiero decir a la gente que no odie a nadie en esta época, el odio se vuelve poderoso con más odio y lo más poderoso que eso es el amor; necesitamos hacer distinto, peleamos con amor, no necesitamos odiar a nadie”.

Billie Eilish ganó a la Mejor Canción del Año con Wildflower y en su discurso señaló que “nadie es ilegal en tierra robada. Debemos seguir luchando y alzando la voz. Nuestras voces importan. Fuck ICE”

La cantante Olivia Dean ganó la categoría a Mejor Artista Nuevo y en su discurso expresó: “Soy la nieta de un inmigrante, soy un producto de esa valentía. ¡Vivan los inmigrantes!

Bad Bunny se llevó el premio Mejor Álbum del Año por Debí tirar más fotos y recibió el galardón de manos de Harry Styles. El cantante puertorriqueño se convierte en el segundo latinoamericano en obtener ese premio, después de Carlos Santana en 2000; además, se presentará la siguiente semana en el show de medio tiempo del Supertazón.

Por otro lado, la cantante Cher entregó el premio a Mejor Grabación a Kendrick Lamar con SZA, por Luther. El artista destacó por obtener también los premios a Mejor Álbum de Rap con GNX; Mejor Interpretación de Rap Melódico por Luther; Mejor Canción de Rap con Tv Off; y Mejor Interpretación de Rap por Chains & Whips.

Otro momento emotivo de la noche fue el homenaje a Ozzy Osbourne, con el tema War Pigs. En el escenario se pudo observar a los músicos Slash, el cantante Post Malone y el baterista de los Red Hot Chilli Peppers, Chad Smith.