Erika Buenfil posa desnuda a sus 61 años: “no pensé porque si pienso no lo hago”

Erika Buenfil posa

A sus 61 años, Erika Buenfil se animó a posar por primera vez completamente desnuda. La actriz mexicana, quien ha participado en exitosas telenovelas como Marisol, Amores verdaderos y La doble vida de Estela Carrillo, es una de las celebridades que confió en el lente del reconocido fotógrafo mexicano Uriel Santana para develar su cuerpo al natural en su obra ‘Las formas del alma’, con la que Santana culmina la celebración de sus 25 años de trayectoria.

“Me sentí muy arropada, no pensé porque si pienso no lo hago. No me dejó ponerme nada, me dejó mis pulseras y mis pestañas postizas y se lo agradezco. Fue atreverme a ver qué dice la gente pero esta soy”, expresó Buenfil en una reciente entrevista para Televisa Espectáculos.

La intérprete reconoció que hace años no se hubiera atrevido a dar este paso. “Jamás. Creo que también ya Nicolás [su hijo] está en edad de entender y también creo que de un tiempo a la fecha el mundo cambió, se abrieron muchas cosas nuevas y hay que caminar y crecer con lo que está pasando”, señaló. “No te puedes quedar atrapada en el pasado y si la vida me da la oportunidad y me abren la puerta para hacer algo loco ahí voy a estar presente”.

Buenfil es el claro ejemplo de reinvención y de saber adaptarse a los nuevos tiempos. “Me he brincado varios escalones y rompo conmigo misma, me pongo en la actualidad, me quito un poco de pronto lo chapada a la antigua y tengo la edad para hacerlo”, aseveró. “Vida solo es una”.

Con nueva telenovela

La actriz regresa el próximo martes 21 de octubre a la pantalla de Univision como parte del elenco de Papás por siempre, la continuación de la exitosa telenovela Papás por conveniencia que protagonizan Ariadne Díaz y José Ron bajo la producción de Rosy Ocampo.

En esta historia, Buenfil interpreta a Gisela, la madre de Aidé (Díaz). “Vengo con la intención de reconciliar un distanciamiento de muchos años, pero cuando llego veo que la casa está de cabeza. Este personaje quiere corregir cosas a su manera y entonces ahí viene una fricción y un problema de generaciones también, de formas de pensar a través del tiempo. Comete errores evidentemente, pero es muy francota y muy divertida”, avanzó en una entrevista para Entretelenovelas Magazine.

La actriz también habló en dicha entrevista de su reencuentro en el set con Ariadne, con quien ya había trabajado años atrás en la exitosa telenovela La doble vida de Estela Carrillo.

“Allá era su suegra y ahora soy su madre. Me divierte mucho trabajar con Ari. La adoro. Es una gran compañera. Me alegra mucho siempre estar con gente que quiero y en especial con ella porque aparte platicamos mucho, compartimos cosas, además de actuar”, dijo.