Encuentran cuerpo entambado en Puebla
A dos días del hallazgo de dos cuerpos emplayados en la zona del Mercado 5 de Mayo perteneciente al Centro Histórico de Puebla, se localizó otro cadáver en los alrededores del mismo recinto, lo que movilizó a los cuerpos de seguridad, además de causar tensión entre los transeúntes y locatarios del espacio dedicado a la comercialización de múltiples productos.
Los hechos fueron reportados las primeras horas de este domingo 24 de agosto por las personas que circulaban por la zona, quienes aparentemente observaron unos pies al interior del tonel.
Al lugar se movilizaron los cuerpos de emergencias que confirmaron la presencia de una persona sin vida.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, así como las características en las que fue abandonada.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al punto para realizar las diligencias correspondientes. La zona permaneció acordonada varias horas, también se detuvo la circulación vial en la vialidad involucrada.
Hasta el cierre de la edición no se tiene reporte de personas detenidas por este crimen que movilizó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y FGE.
En tanto, la autoridad ya investiga el hecho y si tiene alguna relación con los cuerpos emplayados que fueron encontrados en la zona del mercado el pasado viernes, donde había un mensaje contra El Fede”, líder de una organización de ambulantes.
El hallazgo de este domingo generó tensión entre los locatarios y vendedores del Mercado 5 de Mayo, quienes miraron con curiosidad y preocupación la escena desde sus respectivos negocios o cuando circulaban cerca.
Sin embargo, no se detuvieron las actividades en el sitio, porque laboraron con normalidad.
Los peatones y automovilistas que pasaban por la zona también disminuían la velocidad de sus pasos y vehículos, para intentar observar lo que ocurrió en una calle concurrida.
La tarde de este domingo se observó la presencia de patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Ejército Mexicano en los alrededores del Mercado 5 de Mayo.
Con el cuerpo de este domingo suman tres encontrados en la zona durante las últimas 72 horas. Los otros dos corresponden al pasado viernes 22 de agosto. Fueron hallados con un mensaje dirigido para “El Fede”, líder de una organización de ambulantes. La Familia Michoacana, organización criminal dedicada al narcotráfico y diversas actividades ilícitas se adjudicó el crimen.
Estaban tendidos a media calle, cubiertos con bolsas de basura. A un costado había un mensaje señalando a un líder de informales que trabajan en el primer cuadro de la capital.
La manta era de impresión serigráfica, porque no estaba escrita a mano. En el texto que contenía daba a entender que las víctimas presuntamente eran integrantes de dicha organización de informales y se dedicaban al narcomenudeo y extorsión en contra de algunos comerciantes del mercado.
