Encontraron momia de mil años de antigüedad ¡al cambiar tubería!

El 16 de junio, una cuadrilla de obreros de la empresa Cálidda, que cambiaba la tubería de gas, encontró a 50 centímetros bajo tierra indicios de que estaban cerca de restos humanos al encontrar un tronco de madera de guarango, que servía en el pasado como un marcador de tumbas.
Después de excavar mil 20 metros, descubrieron una momia, la cuál se cree es de una cultura prehispánica y que aparentemente, es un niño de entre 10 a 15 años. La momia se encontraba en posición sentada, con los brazos y piernas flexionadas, acompañado de unos mates de calabaza, y todo bastante bien sujeto por soguillas.
Junto al cuerpo había nueve objetos de cerámica, como cuencos, platos, botellas y cántaros tricolores con figuras geométricas y figuras humanas de pescadores.
El entierro y los objetos corresponden a un estilo de cultura que se desarrolló entre los años mil a mil 200. La tumba y las piezas pertenecen a la cultura preincaica Chancay, que ocupó gran parte de los valles de Lima entre los siglos XI y XV.
Desde el año 2004 cuando Cálidda inició sus operaciones en Lima, la empresa ha registrado más de 2 mil 200 hallazgos arqueológicos de forma accidental.