En diciembre quedará resuelta toda la cartera impagable: Infonavit
El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Octavio Romero Oropeza, aseguró que en diciembre quedará totalmente resuelta la cartera impagable, integrada por 4 millones 856 mil créditos.
El funcionario explicó que de este total, 915 mil ya fueron apoyados mediante descuentos al saldo, reducción de tasa de interés o disminución de mensualidades.
Otros 500 mil créditos fueron atendidos por el programa “Paga lo Justo”, enfocado en reconocer el pago cumplido y ajustar las condiciones de quienes enfrentaron incrementos impagables.
Asimismo, 1 millón 85 mil créditos forman parte del programa “Solución Integral”, que reestructura y ajusta créditos para recuperar su viabilidad.
Los 2 millones 356 mil créditos restantes serán atendidos antes de que concluya diciembre, con lo que quedará totalmente resuelta la cartera impagable al cierre de 2025, según Romero Oropeza.
“Los créditos en el Infonavit hasta antes del presidente López Obrador eran impagables porque se les cobraba de más”, aseveró en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Nos quedó esta herencia maldita de los créditos impagables de 4 millones 856 mil que empezamos a corregir desde el principio de la administración por instrucciones de la Presidenta”, agregó.
Sheinbaum agregó que este tipo de acciones reflejan un ejercicio de gobierno basado en “la honestidad y la rectitud”.
Afirmó que quienes critican estas medidas lo hacen porque se oponen a que los recursos públicos se utilicen para apoyar a la población trabajadora y no para favorecer a pequeños grupos de poder.
Vivienda para el Bienestar: más de 259 mil viviendas contratadas
En la conferencia, el director del Infonavit también informó avances del programa Vivienda para el Bienestar.
Señaló que se han contratado más de 259 mil 600 viviendas, de la meta sexenal de 1 millón 200 mil, un desempeño que atribuyó a la coordinación con estados y municipios.
El Infonavit prevé entregar 4 mil 871 viviendas adicionales antes de cerrar el año, distribuidas en 19 estados y 39 municipios.
