Emiliano Aguilar acusa sabotaje tras quedar fuera de los Premios Billboard

Emiliano Aguilar

Emiliano Aguilar, hijo mayor de Pepe Aguilar, denunció en redes sociales que fue víctima de un acto de “mala fe” que lo dejó fuera de los Premios Billboard. A través de un video en TikTok, el cantante afirmó que “alguien” usó sus influencias para impedir su participación en la gala celebrada en Miami, Florida.

“Me estaban contemplando para ir a los Billboard, estaba feliz, emocionado. Y me enteré que una persona metió el pie para que yo no fuera”, declaró Emiliano en la grabación que rápidamente se volvió viral. El artista aseguró que esa persona incluso habría puesto un “ultimátum” a los organizadores del evento: “les dijo que si iba una persona o iba yo”.

Aunque el cantante evitó dar nombres, expresó su molestia y tristeza por lo ocurrido. “No voy a decir quién es, pero se pasó… ya sé que la raza va a saber de quién estoy hablando y yo no miento”, señaló.

Las declaraciones generaron una ola de comentarios en redes sociales, donde algunos usuarios insinuaron que detrás del supuesto sabotaje podrían estar Ángela Aguilar, Christian Nodal o incluso el propio Pepe Aguilar. “Su papá, no tengo pruebas, pero tampoco dudas”, “Yo creo que fue Nodal” y “Obvio fue Ángela”, fueron algunos de los mensajes publicados por internautas.

El conflicto entre Emiliano Aguilar y parte de la dinastía Aguilar se ha intensificado en los últimos meses, con intercambios públicos de declaraciones entre él, su hermano Leonardo, Christian Nodal y su padre, Pepe Aguilar.

Pese a la controversia, Emiliano aseguró que no se rendirá y que continuará su carrera en la música urbana. “Eso no me va a detener. El próximo año me van a ver en los Billboard y en los Latin Grammy”, concluyó.

El video del cantante superó las 700 mil reproducciones y más de 86 mil reacciones en pocas horas, reflejando el interés y la polémica que rodean a la familia Aguilar.