El diputado Luis Fernando Gámez Macías condena el hallazgo de animales lastimados y muertos en Jacarandas

San Luis Potosí, SLP — El diputado Luis Fernando Gámez Macías expresa su profunda preocupación por el reciente hallazgo de animales lastimados y muertos en el fraccionamiento Jacarandas. Este tipo de hechos son una muestra clara de la necesidad de fortalecer nuestras políticas y acciones que garanticen el bienestar y la protección de todos los seres vivos en nuestra comunidad.
“Reprobamos enérgicamente cualquier acto de maltrato animal y exigimos que las autoridades correspondientes investiguen a fondo este incidente. La protección de los animales no es solo una responsabilidad moral, sino también un reflejo de los valores que queremos fortalecer en nuestra sociedad”, afirmó el diputado Gámez Macías.
El legislador hizo un llamado a la colaboración de la ciudadanía y a las instituciones para crear conciencia sobre el respeto a la vida animal y prevenir futuros casos de maltrato. Además, insistió en que se implementen acciones específicas para reforzar los controles y sancionar a quienes violen las leyes de protección animal.
“Es momento de unir esfuerzos para construir una comunidad más empática y respetuosa, donde todos los seres vivos sean valorados y protegidos”, concluyó Gámez Macías.