La Mega Procesión de Catrinas volvió a tomar las calles de la Ciudad de México, como cada año, con un recorrido del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino. En punto de las 17:00 horas, los carros alegóricos comenzaron a congregarse en las inmediaciones del lugar.

Desde las 16:45 horas, diversas comitivas y participantes de la Mega Procesión comenzaron a congregarse en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, donde también se registró la presencia de asistentes que buscaban disfrutar de la tradición desde un buen lugar.

Entre las comitivas que participaron en la Mega Procesión estaba una integrada por familiares de personas desaparecidas.

En la procesión participaron carros alegóricos ambientados dentro de la temática del Día de Muertos, así como personas caracterizadas de catrinas, quienes iniciaron el recorrido en punto de las 18:00 horas.

La Mega Procesión comenzó en el Ángel de la Independencia, siguió su ruta por avenida Paseo de la Reforma, pasó en avenida Juárez y se incorporó a la avenida 5 de mayo para acercarse al Zócalo de la Ciudad de México.

Los colores de la bandera de México se hicieron presentes en el desfile, al igual que los típicos charros mexicanos.

Motociclistas y ciclistas caracterizadas de catrinas también decidieron formar parte de la procesión junto con sus vehículos, que también decoraron acorde a la temática.

Las icónicas combis, entre flores de Cempasúchil, catrinas y esqueletos, también formaron un contingente.

Mariachis, novios, perritos, la Reina de Corazones y diversos personajes lucieron su creatividad y sus mejores outfits para la Procesión.

Los asistentes al evento pudieron observar a los participantes desde las banquetas de las calles de CDMX.