Captan cómo Jordania intercepta misiles y drones de Irán

Captan cómo

Fuerzas militares de Jordania derribaron esta noche decenas de drones y misiles lanzados desde Irán con rumbo a Israel, en una operación estratégica captada desde el cielo de Amán.

El ataque, parte de la escalada entre Irán e Israel, fue contrarrestado por los sistemas de defensa jordanos para proteger su espacio aéreo y evitar daños regionales, marcando un nuevo capítulo en el conflicto en Medio Oriente.

¿Cómo ha interceptado Jordania los misiles contra Israel?

Al respecto, el ejército jordano ha informado que los artefactos iraníes de paso sobre su territorio han sido interceptados por aviones de la fuerza aérea, así como los sistemas de defensa aérea instalados por el país, a la vez que destacó el alto nivel de preparación que tienen sus pilotos.

Asimismo, el país mediooriental destacó que, pese a que los misiles y drones son enviados por Irán contra Israel, varios han sido derribados al considerar que estos podrían caer sobre su territorio, causando bajas entre la población, ajena al conflicto entre ambas naciones.

Aunque Jordania no cuenta con un Domo de Hierro como el de Israel, considerado el más avanzado del mundo, sí tiene baterías antimisiles disponibles para la defensa de su territorio, a la par del uso de aviones de combate capaces de interceptar drones, misiles y otras aeronaves enemigas.

Toda vez que, mientras algunos misiles iraníes han logrado llegar a Israel y causar daños en varios puntos de sus ciudades, hasta el momento Jordania no ha informado sobre el número exacto de artefactos que ha interceptado en los pocos días que lleva el conflicto armado en la región.

Mientras que, a la par del derribo de misiles, Jordania, a la par de Siria y Líbano, han cerrado en al menos dos ocasiones sus espacios aéreos para evitar incidentes en sus rutas comerciales, a la vez que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) aconsejó a las aerolíneas “no operar en el espacio aéreo” de esos países, más Irak, Irán e Israel.

En tanto que, de acuerdo con expertos, la escalada militar entre estos dos últimos, separados por más de mil 500 km, hace temer un conflicto a gran escala en la región.