Cae en Surutato “El Chuki”, operador del Cártel de Sinaloa con orden de aprehensión de la FEMDO

Cae en Surutato

Juan Pablo “N” alias “El Chuki”, operador importante del cártel de Sinaloa, fue detenido tras un fuerte operativo por aire y por tierra por parte del Grupo Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano en zonas serranas de la comunidad de Surutato, perteneciente al municipio de Badiraguato, el lunes 29 de septiembre.

Da seguimiento a la información policiaca en la sección especial de Línea Directa

Fuentes han confirmado a Línea Directa dicho despliegue y, como tal, la detención de Juan Pablo “N”, quien contaba con orden de aprehensión por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), dentro de la causa penal número 15/23.

La misma dependencia en su momento solicitó la aprehensión de otros 12 miembros de un grupo delictivo del Cártel de Sinaloa, como: Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”; Archivaldo Guzmán Salazar, Martín León Romero, Marx García Rodríguez, Isidro García y/o Néstor Ernesto Pérez Salas, alias “Nini” y/o “09” y/o “19” y/o “Chicken Little”; Mario Alberto Gaspar Martínez, alias “Pokémon”; Germán González Monjaraz, Juan Pablo Vargas Báez, alias “El Chuki”; Antonio González Zermeño, Héctor Gustavo Cruz Fuentes, alias “Tavo” y/o “Tigre”; Andrés Felipe Espinoza Huerta, alias “Chonqui”; Néstor Alfredo García Rodríguez. Así como la de Julio César Chávez Jr.

Con esta detención por parte del Ejército Mexicano, suman más de 50 objetivos prioritarios, entre ellos operadores financieros, jefes de seguridad y coordinadores de cédulas sicarias, lo que va de esta disputa entre grupos antagónicos en el estado de Sinaloa desde el pasado 9 de septiembre del 2024.

Cabe mencionar que no ha trascendido información oficial al respecto sobre este fuerte despliegue militar y lo asegurado en el municipio; se está a la espera de que las autoridades brinden más información sobre los hechos acontecidos el día lunes 29 de septiembre.

Sin embargo, los últimos días en la zona centro del estado de Sinaloa, se han registrado fuertes operativos por parte del gobierno federal que han dejado detenciones, abatidos, y grandes aseguramientos contra cédulas delictivas.