Avión de Southwest Airlines cayó en picada cerca de 10 segundos para evitar una catástrofe en el aire

Un vuelo de Southwest que salía del Aeropuerto de Burbank, California, tuvo que realizar una rápida maniobra de descenso, minutos después de haber despegado, luego de que otra nave se encontrará en su zona, lo que provocó que dos auxiliares de vuelo resultaron heridos y un enorme susto por parte de los pasajeros.
Avión de Southwest realizó una brusca maniobra para evitar una colisión en el aire
Los hechos ocurrieron este viernes 25 de julio y de acuerdo con funcionarios de la aerolínea, el vuelo 1496 de Southwest Airlines respondió a una alerta sobre otra aeronave que se encontraba en las inmediaciones del espacio aéreo del Centro de Control de Tráfico Aéreo de Los Ángeles.
El avión que provocó la brusca maniobra del Southwest fue un caza monoplaza Hawker Hunter MK 58, registrado a nombre de una empresa, de acuerdo con los registros de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).
“El piloto tuvo que lanzarse en picado para evitar una colisión en pleno vuelo sobre el Aeropuerto de Burbank. Muchas personas y yo salimos volando de nuestros asientos y nos golpeamos la cabeza contra el techo; un auxiliar de vuelo necesitó atención médica”, escribió el comediante Jimmy Dore en su cuenta de X (antes Twitter).
El avión cayó en picada unos 10 segundos
De acuerdo con los testimonios de los pasajeros, el incidente habría ocurrido aproximadamente ocho minutos después del despegue y habrían sentido “una caída significativa durante unos dos segundos”.
“Luego, unos tres segundos después, el avión entró en caída libre durante unos ocho o 10 segundos. La gente gritaba. Fue un caos. La gente pensó que el avión se estaba cayendo”, dijo Steve Ulasewicz, pasajero que viajaba en el avión, para NBC Los Ángeles.
El avión continuó su destino hasta el Aeropuerto Internacional Harry Reid, en Las Vegas, Nevada, en donde el personal médico respondió a la emergencia en Tierra y una persona herida fue trasladada a un hospital.