Asociación de importadores y exportadores quiere apoyar más a pequeñas empresas
Francisco Javier Lagunes Toledo, nuevo presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), presentó un plan de trabajo que contempla el impulso del comercio exterior mediante la consolidación del ecosistema de productos exportables, y a través de una herramienta para apoyar a empresas pequeñas y medianas.
También pretende fortalecer la promoción para “aprovechar la gran oferta que tenemos en el mercado nacional, así como trabajar en la consolidación de la operación logística”.
“Se están realizando acciones que van a permitir una mejor economía y mayores ventajas tecnológicas, lo cual nos convertirá en el centro logístico por excelencia de América del Norte”, destacó el empresario durante la 7ª Cumbre Diplomática y de Comercio Exterior, realizada en el marco de la Asamblea General de ANIERM.
Recordó que la economía mexicana también puede consolidarse como un eslabón clave en la cadena de valor de exportación.
“Como país hemos demostrado que sí podemos, y cada uno de los empresarios lo demuestra día a día”, afirmó el representante empresarial en su primer día de gestión, al presentar la estrategia con la que busca posicionar la agenda comercial de México ante el mundo.
“Hoy estamos haciendo un esfuerzo para llevar a México al lugar que debe ocupar en el comercio exterior”, subrayó Lagunes Toledo.
