Asesinan en Ixtapaluca a padre de joven desaparecido

Asesinan en

Un hombre que desde hace un año buscaba a su hijo desaparecido fue asesinado a balazos la tarde de este jueves frente a su domicilio, en la Unidad Habitacional San Buenaventura.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la víctima había enfrentado amenazas desde septiembre de 2024, cuando uno de sus hijos desapareció en circunstancias aún no esclarecidas.

“Te dije que ya no le movieras”, esas fueron las últimas palabras que manifestó un sujeto a la víctima.

Buscó a su hijo incansablemente

El hombre enfrentó varias adversidades y enfrentó problemas y hasta amenazas de muerte, pero nunca le importó porque su deseo era encontrar y rescatar vivo a su hijo.

Como resultado de todas las acciones y la lucha que realizó para localizarlo, el padre logró que la policía detuviera a tres de los amigos de su hijo, quien fueron acusados de ser los responsables de su desaparición y actualmente enfrentan un proceso en el penal de Chalco por dicho delito.

Sin embargo, para el padre, eso no fue suficiente y continuó con su lucha para encontrar a su hijo y para ello realizó algunos plantones para exigir a la FGJEM justicia, y que elementos de la corporación buscaran y encontraran a su hijo, ya fuera vivo o muerto.

Pero dos sujetos que viajaban en una motocicleta lo sorprendieron y asesinaron a balazos, cuando se encontraba frente a su domicilio, ubicado sobre la calle Paseo de las Quintas.

Le advirtieron

Familiares del hombre, al escuchar las detonaciones de armas de fuego, rápidamente salieron de su casa para ver qué había sucedido y al darse cuenta que había sido atacado a balazos y que su estado de salud era grave, rápidamente pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibiera atención médica.

Cuando paramédicos de Protección Civil llegaron y trataron de brindarle los primeros auxilios determinaron que ya no había nada que hacer, pues ya había muerto, a consecuencia de los balazos que recibió en varias partes de su cuerpo.

Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

Familiares del hombre exigieron justicia a la Fiscalía y un trabajo de investigación serio, de tal forma que los responsables, que según dijeron pudieron ser allegados o familiares de los detenidos quienes ya lo había amenazado de muerte e invitado a que dejara “por la paz” la búsqueda de su hijo, sean buscados, detenidos y encarcelados.