Angélica Aragón recuerda que un profesor abusó de ella cuando tenía sólo ocho años

Angélica Aragón

Angélica Aragón recuerda que fue víctima de abuso sexual, cuando cursaba sus estudios básicos, por parte de uno de sus profesores que, la hizo sentarse en sus piernas pero, por fortuna, el episodio no pasó a más, pues la esposa del catedrático fue testigo de lo que estaba sucediendo.

Aragón es una de las actrices principales de la obra “Las leonas” y, este fin de semana, antes de que ofrecieran función, se reunió con la prensa para contestar a algunas de sus preguntas.

Fue entonces que, cuando “Ventaneando” -y otros medios- hablaron de uno de los temas que se abordan en la puesta en escena; la violencia y el abuso, Aragón reconoció que, cuando aún era muy pequeña, un profesor trató de abusar de ella.

“Yo me di cuenta cuado era niña, en tercero de primaria, que mi maestro había hecho cosas indebidas, como fue sentarme en sus piernas en el salón, según esto para agradecerme un trabajo que había hecho”.

Y, si bien, en principio, y por su corta edad, no pudo identidicar que, la petición del catedrático, de que se sentara en sus piernas, aguardaba una intención sexual, casi de inmediato cayó en la cuenta de que algo no estaba bien, cuando la esposa de este hombre entró al salón de clases.

“Afortunadamente estaba la esposa del maestro, también trabajaba en esa escuela, y llegó, circunstancialmente, a tocar la puerta, necesitaba las llaves del carro o algo y, cuando yo vi la cara de ella, yo sentada en las piernas de su marido, y ella le hizo cara de ´ven acá´y él me puso en el suelo, yo tenía ocho años, dije ´uy, aquí hubo algo que no estuvo bien´”, detalló.

Por ello, ahora la actriz celebra que la justicia ponga atención a casos de abuso que no fueron atendidos en su momento, por el miedo de las víctimas de hablar, debido a la posible estigmatización o por tentativas represalias.

“Es importante que los malhechores se sientan evidenciados y se controlen”, destacó.