Actores del drama coreano ‘Si la vida te da mandarinas’ reportan maltrato en el set de Netflix

Luego de gozar del éxito durante semanas y semanas en el Top 10 de Netflix parece que Si la vida te da mandarinas, una de las series originales de la plataforma, está enfrentando una polémica grave debido a que un grupo de denuncias anónimas por parte de extras en la producción salieron a luz en redes sociales.
Los actores de fondo acusaron al equipo de comportamientos groseros y maltrato en el set además de resaltar que la producción decidía no invertir dinero en cualquier persona que no fuese parte del elenco principal como IU y Park Bo-gum.
“Hay un cronograma infame entre los extras de Si la vida te da mandarinas”, comienza una de las quejas que circulan en redes sociales. “Los obligaban a raparse la cabeza, y a pesar de ser una producción de Netflix, no se les proporcionaba nada. El equipo se negó a gastar dinero en cualquiera que no fuera del elenco principal”, declaró.
Lo más grave fue que incluso señalaron que en invierno el trato a la gente era peor, porque no sólo les negaron la ropa térmica “para no afectar el ajuste de los trajes”, sino que el techo y la comida no eran adecuados para las condiciones temporales:
A los extras mayores los dejaban afuera en el frío durante el invierno, y no se organizaban comidas adecuadas. No había food trucks ni servicios de catering. En su lugar, nos mandaban a un restaurante cualquiera y nos decían que comiéramos en 30 minutos

A eso, se sumaron más quejas mencionando que los actores extra no tuvieron alojamiento ni áreas de espera en algunos momentos de la grabación e insinuaron que “los 44 millones de dólares del presupuesto se destinaron completamente a pagar a las celebridades”, puesto que algunas personas tuvieron que cubrir trabajos que no les correspondían sin la paga adecuada.
La respuesta de Netflix
Hasta el momento, no se han confirmado las identidades de aquellas personas que recurrieron a las redes para compartir sus testimonios, sin embargo el nivel de detalle sobre la producción que estos incluyen y la cantidad de denuncias ha levantado sospechas entre fanáticos y la misma productora de la N roja, que ha decidido apostar en los últimos años por el contenido coreano.

En respuesta, según recupera The Korea Times, el miércoles un portavoz de Netflix dijo que la empresa ya “está examinando los detalles del incidente”. Aseguró que en el compromiso por expandir su producción en Corea del Sur también está fomentar un entorno laboral “más seguro y respetuoso”.
“Revisaremos a fondo este asunto para ayudar a prevenir situaciones similares en el futuro”, concluyó el representante de Netflix. En cuanto al elenco central, que se llevó reconocimientos por su trabajo y el corazón de muchos suscriptores, nadie se ha pronunciado al respecto.
Si la vida te da mandarinas está ambientada en la isla de Jeju y sigue a dos jóvenes resilientes mientras atraviesan el ir y venir de las alegrías y desgracias de la vida. Entre amor, pérdidas y sueños puestos en pausa, la pareja (inspirada en personas reales) atraviesa las cuatro estaciones del año en Corea de los años 50.