Abuelos matan a su nieto de 2 años mientras su mamá hablaba por teléfono

Ethan Ives-Griffiths tenía dos años de edad cuando un día que quedó solo con su abuelos mientras su madre estaba en el primer piso de la casa de sus padres mientras habla por teléfono, perdió la vida tras sufrir una herida fatal en la cabeza, ante ello, los dos adultos fueron declarados culpables del homicidio del bebé.
La policía llevó a cabo la investigación que reveló que el pequeño Ethan sufría un severo cuadro de desnutrición al estar “dolorosamente delgado”, según indicó el reporte policial. La muerte del niño ocurrió el pasado 16 de agosto de 2021 en la localidad de Flintshire en Gales.
A casi cuatro años del homicidio de Ethan, sus abuelos maternos Michael Ives de 47 años de edad y Kerry Ives de 46, recibieron condena por al ser declarados culpables de asesinato, luego de llevarse a cabo un juicio en el Tribunal de la Corona de Mold.

La mamá de Ethan también fue declarada culpable
El cuerpo de Ethan Ives-Griffiths presenta un alto índice de deshidratación y contaba con un peso bajo; asimismo, el menor de 2 años de edad tenía alrededor de 40 moretones o marcas visibles en varias partes de su cuerpo, lo que confirmó que sufría maltrato infantil.
Asimismo, la madre de Ethan, identificada como Shannon Ives de 28 años de edad, también fue declarada culpable al ser señalada de causar o permitir la muerte del niño la cual se realizó con crueldad, de acuerdo con el juez que presidió el juicio que duró más de cinco semanas, de acuerdo con información del Daily Star.
Las cámaras de videovigilancia instaladas en el hogar de los abuelos de Ethan fueron clave para que el jurado declara culpable tanto a Michael Ives y Kerry Ives, así como a Shannon Ives, hecho que molestó a los impartidores de justicia.
En las imágenes se observaron algunos momentos de las agresiones que hacía el abuelo de Ethan contra él, como el día que lo cargó por la parte superior de su brazo y lo golpeó después de colocarlo en un asiento de un automóvil.